Base Cuatro Vientos ( Madrid ): Lat.: 40º 22' 19.3" N | Lon.: 3º 46' 56.9" W
Aeródromo Muchamiel ( Alicante ): Lat.: 38° 26' 23.9" N | Lon.: 0° 28' 26.0" W
Inaer Helicópteros SAU ( Madrid ): Lat.: 38°26'24.6" N | Lon.: 0° 28' 18.1" W
Base Palma del Río ( Córdoba ): Lat.: 37° 42' 46.4" N | Lon.: 5° 13' 00.1" W
Base Sabadell ( Barcelona ): Lat.: 41° 31' 16.3" N | Lon.: 2° 06' 20.8" E
Base Son Bonet ( Palma de Mallorca ): Lat.: 39° 38' 31.7" N | Lon.: 2° 45' 07.9" E
Usuarios registrados
entrar

Compañias Asociadas

AECA & Helicopteros actualmente lo forman un total de 27 compañías, trabajando diariamente para defender sus intereses.

Operadores:
- Helicópteros:

Rotorsun es una compañía aérea fundada en 1998 por especialistas con más de 25 años de experiencia en el sector de trabajos aéreos con helicópteros. Es una empresa especializada en trabajos agrícolas con gran experiencia y medios, con los sistemas más avanzados de control para poder realizar tratamientos aéreos de todo tipo a cualquier nivel y con la garantía de un centro de buy zithromax one time dose mantenimiento propio.

Desde su fundación han ido desarrollando nuevas técnicas y métodos de trabajo para poder dar mejor servicio a su clientes, situándose en el sector nacional como una empresa competitiva en precio y calidad.

 

Aeronaves del Noroeste (AIRNOR), es una Compañía Aérea que presta sus servicios tanto con aeronaves de ala fija (Aviones), como aeronaves de ala rotatoria (Helicópteros).

Sus principales actividades se desarrollan en el campo de la extinción de Incendios, la filmación aérea, inspección de líneas eléctricas, inspección de gaseoductos, observación y patrullaje, operaciones de emergencia, etc ...

AIRNOR posee A.O.C. (Certificado de Operador Aéreo), para el Transporte Aéreo Comercial de pasajeros, carga y/o correo; tanto para Aviones como para Helicópteros.Además, AIRNOR cuenta también con una Escuela de Pilotos de Helicóptero.


 

CoyotAir dispone de un centro propio autorizado  PART  145,  para  el  mantenimiento  de  su flota.  Además, cuenta con el certificado D.O.A. (Organización para el Diseño Aeronáutico), certificándola para el desarrollo, adaptación o mejora de los equipos o sistemas que se utilizan en los helicópteros.

Coyotair ofrece los siguientes servicios: lucha contra incendios forestales (vigilancia y lanzamiento de agua), transporte sanitario, protección civil (emergencias, traslados, rescates y evacuaciones); filmación, fotografía, publicidad, cine y televisión; transporte de pasajeros y rutas turísticas; transporte de material (plataformas petrolíferas, redes eléctricas, construcciones), reconocimientos aéreos, enlaces y transmisión de emisiones de radio y TV, búsqueda y rastreo, entre otras.

Faasa es un grupo empresarial que interactúa en los subsectores de operación de helicópteros y aviones, mantenimiento de aeronaves y de formación aeronáutica. El Grupo Faasa se ha convertido en una gran compañía que emplea a más de 270 personas. Para ello cuenta con más de 100.000 m2 y una flota que supera las 80 aeronaves que hoy prestan sus servicios por España y Chile fundamentalmente.

El Grupo Faasa tiene como principal misión satisfacer las necesidades de los agentes públicos y privados que, para el mejor desarrollo de sus acciones, requieren la utilización de medios aéreos. La compañía desarrolla, entre otras, las siguientes actividades relacionadas con la propia operación aérea: lucha contra incendios forestales, vigilancia aérea, Protección Civil, emergencia sanitaria, transporte de pasajeros, carga externa y formación aeronáutica. También realiza actividades complementarias de mantenimiento propio y a terceros, además de seguimiento de aeronavegabilidad de aviones y helicópteros.

Por último cabe destacar las tareas y que se extienden a la formación de pilotos de avión o helicópteros, técnicos de mantenimiento de aeronaves, técnicos de mantenimiento  de aviónica y formación específica para reentrenamiento de técnicos.

La empresa Hispánica de Aviación, S.A. (HASA) creada hace 25 años, desempeña un importante papel dentro del sector de la prestación de servicios aeronáuticos en España. La compañía está muy especializada en todos los servicios relacionados con las emergencias medioambientales, como son la coordinación de medios aéreos y el combate contra incendios forestales, también en la filmación de películas, documentales y anuncios publicitarios así como en otro tipo de vuelos. En  2004 y con la incorporación de nuevos socios, HASA, cambió toda su directiva por otra nueva, más joven, con más experiencia empresarial, comercial y técnica que la posibilita para acometer trabajos más complejos y contratos más importantes.

HASA es una compañía operadora de medios aéreos debidamente acreditada y autorizada por la Dirección General de Aviación Civil de España, con su Certificado de Operador Aéreo (AOC), su autorización de actividades, y con su Licencia de Explotación de Compañía Aérea, tanto para el transporte público de viajeros como para los siguientes trabajos aéreos: fotografía y filmación, observación y patrullaje, investigación y reconocimiento instrumental, transporte de materiales, evacuaciones sanitarias, operaciones de emergencias, extinción  de incendios forestales (tanto transporte de cuadrillas como para el lanzamiento de agua).

Heliduero S.L. es una compañía participada por Faasa Aviación que realiza actividades de operación y mantenimiento de aeronaves en el centro y norte de España.  Sus servicios se prestan principalmente en las Comunidades de Castilla y León y La Rioja. Entre los trabajos que realizan sobresalen los siguientes: prevención y lucha contra incendios, formación y transporte de brigadas helitransportadas, protección civil y rescate, evacuación sanitaria, emergencias medio ambientales, aerotaxi y formación aeronáutica.

La compañía posee 9 helicópteros (A119 Koala, Bell 212, Bell 412) y en periodo de máximo riesgo de incendios forestales opera aeronaves alquiladas a otras empresas. Para el desarrollo de su trabajo cuenta en su plantilla con más de medio centenar de profesionales. El Centro de Mantenimiento de Aeronaves cuenta con una superficie de 2.000m2 y fue inaugurado en 2008 después de una inversión de 2,5 millones de euros. Está ubicado en el Aeródromo de Matilla de los Caños, a unos 20 kilómetros de Valladolid.

La experiencia sin precedentes de nuestros 35.000 empleados en todo el mundo, ya sea diseñando, construyendo, operando, administrando, o manteniendo activos vitales, se traduce en un servicio de confianza. Babcock es un socio “trusted to buy online viagra securely deliver”. 

 

Sky Helicópteros, fundada en 1992, tiene su base de operaciones principal en las Islas Baleares aunque dispone también de bases fijas en Cuatro Vientos (Madrid) y Sabadell (Barcelona). Su objetivo principal es ofrecer una amplia gama de servicios especializados en trabajos aéreos (extinción de incendios, trabajos de carga de montaña y filmaciones aéreas) y transporte público de pasajeros (vuelos  turísticos y aerotaxi)  para  lo  que cuenta con  una moderna flota de 12 helicópteros de última generación así como 2 Cessna Citation  para aerotaxi y transporte sanitario.

La compañía posee la licencia de explotación nº H 13/94 y el certificado de operadores aéreos (AOC) nº 15 para la flota de helicópteros y el nº  90 para la flota de aviones, que  permite realizar transporte público de viajeros en Europa, África y Asia. También dispone de su propia TRTO de helicópteros para la formación de los pilotos de la compañía. Recientemente, Sky Helicópteros ha incorporado un jet Cessna Citation V Ultra con capacidad para 7 pasajeros y equipado para realizar transporte sanitario.

Helibravo nace con el principal objetivo de ser diferente y revolucionar los servicios de aviación. La seguridad y la precisión en el mantenimiento son los métodos que diariamente emplean, sin escatimar esfuerzos y recursos en su principal valor: sus clientes.

TAF Helicópteros con más de 170.000 horas de vuelo y 20 helicópteros en propiedad más otras 7 aeronaves operadas, la compañía TAF fue fundada en 1959 y tiene su base principal en Sabadell donde su hangar de mantenimiento ocupa una superficie de 1.500 m2.

La compañía realiza servicios de transporte de pasajeros, servicios de emergencia y protección civil, sanitarios HEMS, lucha contra incendios forestales, retransmisiones y filmaciones aéreas, aerotaxi, etc. La empresa también ofrece sus servicios de apoyo técnico a la Industria tanto en inspecciones (termografía, líneas eléctricas y gaseoductos y oleoductos), como en construcción y en la montaña

Helitrans Pyrinees es una empresa que ofrece gran variedad de servicios comerciales. Entre los servicios que prestan se puede diferenciar la especialización, tendido y observación visual y termográfica de las líneas eléctricas, trabajos con carga externa, transporte de pasajeros y servicios de ocio, así como mantenimiento y servicios internacionales.

BG HELICOPTERS es la empresa filial de helicópteros de Bigas Grup. BG Helicopters opera en España desde hace más de 6 años realizando trabajos aéreos y vuelos para ejecutivos, y además con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades del mercado ha creado un servicio de vuelos turísticos.

HELICÓPTEROS INSULARES ofrece a sus clientes un equipio altamente formado y calificado. Sus pilotos cuentan con una amplia experiencia de vuelo en el Archipiélago Canario con más de 20 años de vuelo en todos los ámbitos. La Formación continuada garantiza una segura y satisfactoria tramitación de los encargos.

 

- Ala Fija:

Trabajos Aéreos Espejo acredita una gran experiencia en el sector aéreo desde sus inicios en el año 1983. Actualmente cuenta con una flota de 32 aviones. Su base operativa se encuentra centralizada en el Aeropuerto de Córdoba y ofrece una extensa gama de servicios, entre los que se encuentran aerotaxi, vuelos chárter, evacuaciones sanitarias, transportes de mercancías y trabajos aéreos (extinción de incendios, trabajos agroforestales), vuelos turísticos, publicidad aérea, observación y patrullaje, etc.

La empresa también ofrece formación aeronáutica y cuenta con un taller de mantenimiento de aeronaves CHA --- 168 y PART--- ES---145---­028). La experiencia, una rápida respuesta y una eficiente planificación son las claves con las que trabaja T.A. Espejo para proporcionar a sus clientes, mediante un transporte rápido y seguro, un servicio que consiga sus objetivos en el tiempo fijado.

Avialsa inició sus actividades en 1988, ubicando sus talleres en el  Hangar  de Aviación General del Aeropuerto de Valencia (Manises), siendo autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, como  EASA Part-­?145. Desde esa fecha, viene realizando el mantenimiento de varias flotas de aviones, tanto de aeronaves destinadas a la fumigación y lucha contra incendios forestales como de aeronaves de aviación comercial.
 
En 1994 modifica su objeto social añadiendo la actividad de Empresa Operadora de Aviones, con destino a la fumigación, a la vigilancia y a la extinción de incendios forestales. Durante ese mismo año, adquirió una flota de 8 aviones PZL M-­?18 A Dromader. Un año más tarde, adquiere también los primeros Air Tractor AT-­?802 que operan en toda Europa, siendo contratados desde esa fecha para las tareas de Vigilancia y Extinción de incendios forestales, así como para operaciones de salvamento (SAR). Avialsa T-­?35, S.L. se encuentra presente también en Portugal, Marruecos y Senegal, siendo un referente en el sector.
 

La empresa de Trabajos Aéreos Martínez Ridao fue creada en 1983 como proyecto empresarial de Ángel Martínez Ridao. Desde aquellos momentos de fundación en los que parte con 2 aviones Piper Brave hasta el día de hoy, que se ha convertido en la empresa con mayor flota de aviones para el trabajo agroforestal, la compañía ha pasado por diferentes e importantes hitos, desde los trabajos en Marruecos y Argelia contra la langosta del desierto en los años 80 hasta su expansión a Chile.  

La compañía cuenta con 35 aeronaves para las labores de vigilancia y extinción de incendios forestales y realiza también labores de coordinación aérea y vigilancia y patrullaje aéreo, como los trabajos aéreos agroforestales,  especialidad fundamental  de  la  empresa. Todo  ello sin perder el mismo espíritu familiar con el que se creó ni los pilares básicos de la compañía: un equipo cuidadosamente seleccionado, última  tecnología en aeronaves, calidad y mantenimiento propio, instrucción y formación continua, para lo que disponen de uno de los únicos aviones para la enseñanza en extinción de incendios forestales.

La compañía ofrece los siguientes servicios aéreos: coordinación en incendios forestales, vigilancia y reconocimiento instrumental, salvamento marítimo, recuento de aves y cetáceos, y vuelos turísticos, entre otros. Las instalaciones de SAP se encuentran en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla). Con una superficie de 735 m², están dedicadas enteramente a las actividades de Taller de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves bajo Norma EASA 145.

Formación:

El Centro de Instrucción Técnica de helicópteros S.L es una organización privada de Formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves reconocida por AESA como Centro EASA Parte 147, para llevar a cabo formación y realizar exámenes en nombre de la Autoridad para la obtención del LMA (Licencia de Mantenimiento de Aeronaves) de acuerdo a la EASA Parte 66, así como la realización de formación Tipo de los modelos de helicópteros AS350 y B3 BO-150.

Además, Cithe dispone de un amplio catálogo de cursos para atender las demandas de las empresas del sector, para especialización del personal y atender a la formación recurrente.

El objetivo fundamental de Intercopters consiste en satisfacer la demanda existente en el sector de helicópteros del mercado, abarcando todas las actividades relacionadas con este medio. Intercopters es pionera en servicios a Policías Autónomas  y Locales.

En la actualidad nuestra compañía está reconocida y debidamente autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como escuela de pilotos, operadora de helicópteros  para  poder realizar transporte público de pasajeros, organización de mantenimiento, organización de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad, así como para la realización de todos tipo de trabajos aéreos, entre los que cabe destacar la fotografía oblicua y publicidad, filmación, tratamientos agrícolas y aéreos y revisión de tendidos eléctricos e industriales.

Fabricantes:

Airbus Helicopters es el principal fabricante de helicópteros civil y militares, perteneciente al Grupo EADS. La gama de helicópteros civiles y militares de la compañía se extiende desde el  helicóptero ligero civil  EC120 hasta el EC225 Super Puma, y en el ámbito militar abarca desde el AS550 C3 Fennec hasta el Tiger.

Safran Turbomeca se especializa en el diseño, producción, venta y soporte de baja a las turbinas de gas de potencia media para helicópteros. Incluyendo sus programas conjuntos con otros fabricantes, Turbomeca es hoy el principal proveedor mundial de motores  de helicópteros, que ofrece una gama completa de servicios cercanos a los clientes, dondequiera que operen.

ITP es una empresa global líder en la entrega de productos y servicios de alta tecnología en el mercado de los motores aeronáuticos e industriales en todo el ciclo de vida del producto. A lo largo de su historia, la compañía se ha convertido en un líder mundial de su tecnología patentada, sus productos de alta calidad y respetuoso del medio ambiente, y el talento y el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente de sus empleados.

 

Mantenimiento:

Sabadell Helicopters Service Center es una compañía aeronáutica con una larga tradición y experiencia en el mantenimiento aeronáutico, ingeniería, gestión de aeronavegabilidad y logística  con una vocación clara de servicio y apoyo a sus clientes operadores. En cualquier de las necesidades que la operación de aeronaves, en concreto helicópteros, pueda demandar, SHSC está a disposición de sus clientes para ofrecer soluciones de alto nivel de calidad, flexibles y ágiles en el tiempo.

Las actividades del actual centro de mantenimiento de SHSC comenzaron en 1959, con la entrada en operación de TAF Helicopters S.L., anterior propietario y actual cliente. Desde esas fechas y a lo largo de los años siguientes, hasta la actualidad, lo que fue un taller de mantenimiento adquirió poco a poco la capacitación técnica, la experiencia y la calidad que hoy día nos sitúan en la vanguardia de la ingeniería, de la aeronavegabilidad, del mantenimiento aeronáutico y la logística, que nos ha llevado a ser reconocidos como Centro de Servicio por el Grupo Eurocopter, adicional a las aprobaciones EASA Parte 145 y Parte M.

Adicionalmente, al convertirse SHSC en la única empresa subsidiaria de Airbus Helicopters España, puede ampliar la oferta y desarrollar cualquier tipo de servicios bajo la tutela del líder mundial de la fabricación de helicópteros como es AIRBUS HELICOPTERS, pero con los beneficios que ofrece una pequeña compañía altamente cualificada, ágil y flexible.

Europavia es una empresa dedicada a la gestión de la logística MRO y a la distribución y promoción comercial de equipos y sistemas de alta tecnología en el mercado español de la aeronáutica, la defensa, el espacio y las infraestructuras. Desde 1965, está presente en los principales clientes de los mercados en los que  desarrolla  su actividad.  Su amplia lista de empresas representadas y de socios comerciales le proporciona una considerable cartera de productos y servicios: cuenta con numerosas referencias en todos los segmentos en los que opera. Su fortaleza accionarial le permite tener una sólida estructura financiera, unos fuertes apoyos comerciales y unos singulares  vínculos  institucionales, mientras que su óptima dimensión le permite dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de sus clientes.

Heliswiss Ibérica, fundada en 1983 en Sabadell (Barcelona), es hoy en día un referente en la prestación de servicios para helicópteros y aviones, ofreciendo un servicio adaptado a sus clientes y de alta calidad, como avalan sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y UNE-EN 9100:2010.

En la actualidad, su actividad se centra en el mantenimiento y reparación de aeronaves, siendo Centro de Mantenimiento Autorizado EASA Part 145, Organización de Aeronavegabilidad Continuada EASA CAMO, Robinson AuthorizedService Center, Cirrus AuthorizedService Center, taller de aviónica y Centro de Mantenimiento bajo legislación ucraniana.  Igualmente, destaca por su liderazgo en el pintado de aeronaves, siendo Proveedor Homologado de Eurocopter para Trabajos de Pintura gracias a su servicio de calidad.

Como Distribuidor Oficial de DART Aerospace y GARMIN, ofrece también un amplio catálogo de productos y accesorios para helicópteros y aviones, disponiendo además de stock de piezas y recambios DART, Eurocopter, Turbomeca, Rolls Royce, Lycoming, Bell, Cirrus y Robinson.

Su conocimiento del sector gracias a su dilatada experiencia previa en la operación de helicópteros tanto en trabajos aéreos (inspección y reparación de líneas eléctricas, carga externa, extinción de incendios & rescate, filmación & fotografía…), como en transporte de pasajeros, le permiten ofrecer un servicio profesional y ajustado a las necesidades reales de sus clientes, ya sean empresas o particulares.

Suministros:

Con más de 140 años de experiencia, Marsh es el broker líder en el sector de la aviación a nivel mundial, prestando servicios a las mayores líneas aéreas y operadores de aviación general,  a los principales fabricantes aeronáuticos, a operadores aeroportuarios y  autoridades de control de tráfico aéreo así como a empresas de asistencia en tierra.

 En España, la consultora líder de riesgos y seguros, cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente especializados y con una enorme experiencia en los riesgos del sector aeronáutico, que diseña soluciones innovadoras y específicas a la medida de las necesidades de cada cliente.


 

Repsol es una compañía energética integrada y global con amplia experiencia en el sector, que desarrolla actividades de Upstream y Downstream en todo el mundo.

La filosofía de Repsol es la innovación como motor de cambio para crear un nuevo modelo energético. Por ello, están presentes en zonas de alto potencial energético como Brasil, Rusia o EE.UU. Gracias a una estrategia de crecimiento consolidada con pasos  firmes,  hemos desarrollado nuevas y atractivas áreas de negocio dentro de la compañía.

Los combustibles de aviación requieren la aplicación de unos estrictos controles para asegurar su calidad y de unos protocolos muy concretos para promover la seguridad durante las operaciones de trasvase y suministro. Todos estos procedimientos están perfectamente definidos técnicamente y estandarizados por organismos internacionales y mayoritariamente adoptados por las legislaciones de cada país. Sin embargo, en la mayoría de casos estos organismos sólo preveen la obligatoriedad en la aplicación de estos controles y protocolos dentro de recintos aeroportuarios, pero desde hace años cada vez más existe un consumo creciente de combustibles de aviación fuera de este tipo de instalaciones.
 
Así pues, ROVIRA AVIATION nació con la intención de dar a sus clientes un servicio de almacenaje y logística de combustibles de aviación con la aplicación de los mismos controles de calidaddel combustible y seguridad operacional que a diario se llevan a cabo en el interior de un aeropuerto, aun cuando el servicio se desarolla fuera de este tipo de instalaciones.
 
Aélia Assurances es una correduría de seguros especializada en riesgos aeronáuticos, principalmente en Aviación para todo tipo de aeronaves ya sea en aviación ejecutiva o de línea y en operaciones de Helicopteros.
 
Aélia Assurances fue creada en 2001 por sus dos socios Jean Michel BONTE, piloto ATP, y Régis Morales, ex CFO de un operador de Helicópteros, ambos reconocidos en el sector. Desde hace más de 20 años, el equipo de Aélia Assurances está compuesto de un personal experto y reconocido en el sector de seguros aeronáuticos.

 

Bruzon es una correduría de seguros y reaseguro líder en el mercado español, que centra su actividad en la intermediación y el asesoramiento integral de la gestión de riesgos, además de contar con una amplia oferta de servicios a clientes y aseguradoras.

Ofrece una gran especialización en Garantías de Caución: Concursos Públicos, Aduanas, Aplazamiento de Impuestos, Recursos o Actas de disconformidad (AEAT), AENA; contando con amplia experiencia en seguros de Aviación, Cascos, RC, Accidentes, entre otros seguros de empresa.