Base Cuatro Vientos ( Madrid ): Lat.: 40º 22' 19.3" N | Lon.: 3º 46' 56.9" W
Aeródromo Muchamiel ( Alicante ): Lat.: 38° 26' 23.9" N | Lon.: 0° 28' 26.0" W
Inaer Helicópteros SAU ( Madrid ): Lat.: 38°26'24.6" N | Lon.: 0° 28' 18.1" W
Base Palma del Río ( Córdoba ): Lat.: 37° 42' 46.4" N | Lon.: 5° 13' 00.1" W
Base Sabadell ( Barcelona ): Lat.: 41° 31' 16.3" N | Lon.: 2° 06' 20.8" E
Base Son Bonet ( Palma de cialis from india Mallorca ): Lat.: 39° 38' 31.7" N | Lon.: 2° 45' 07.9" E
Usuarios registrados
entrar

Contraincendios

Casi 300 medios aéreos para la extinción de incendios a nivel nacional convierten a Aeca & Helicópteros en líder del sector

Sanitario

Ayudar a todos llegando a cualquier parte y asegurando la máxima seguridad y eficiencia

Formación

Abogamos e impulsamos una formación continua y de calidad

Bienvenidos a Helicópteros




Los helicópteros se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de los principales trabajos aéreos en España. Conscientes de su valía y con el ánimo de velar por el correcto desarrollo de su actividad, AECA & Helicópteros ha conseguido convertirse en referente nacional e internacional del sector de los helicópteros gracias al amplio equipo de profesionales que componen la asociación.





Nuestro Objetivo

El objetivo final de las empresas operadoras de helicópteros que conforman la asociación no es otro que contribuir al mantenimiento de la sociedad del bienestar entendiendo para ello a los helicópteros como útiles herramientas de trabajo y servicio social. Además, con la profesionalidad y excelencia que las caracteriza, consiguen diariamente afianzar su posición de liderazgo en el mercado europeo de servicios con helicópteros, respondiendo como los mejores proveedores de servicios aéreos de calidad y valor añadido del mercado.

Con el ánimo de alcanzar este objetivo, las operadoras entienden como requisitos indispensables los siguientes ítems en el desarrollo de su actividad:

1. Impulsar la innovación apoyando la creación e inversión en I+D+i.

2. Apostar firmemente por la formación de todos los profesionales que conforman el sector de los helicópteros a nivel nacional e internacional.

3. Apoyar la creación de nuevas políticas y normativas que garanticen en todo momento la seguridad de personas implicadas o no en el ejercicio de los trabajos aéreos.

4. Participar activamente en ferias, reuniones y congresos celebrados a nivel nacional e internacional entendiéndolos como una oportunidad de intercambio comunicativo que fomenta el enriquecimiento profesional.

5. Colaborar con las distintas organizaciones, instituciones y organismos reguladores a través de colectivos y asociaciones como AECA & Helicópteros.

6. Respetar el medio ambiente a través de políticas y ejercicios de sostenibilidad y cuidado del ecosistema.



Nuestros Logros

A lo largo de su amplia trayectoria, el sector de los helicópteros en España ha experimentado un notable crecimiento y mejoría en los diferentes trabajos aéreos en los que opera, especialmente en el terreno de incendios forestales, reduciendo año tras año el tiempo de reacción y hectáreas calcinadas. Esto ha llevado a España a convertirse en referente europeo en materia de extinción, gracias en gran parte al uso de helicópteros y otros medios aéreos como herramientas clave durante el desarrollo de las campañas contraincendios.

Además, los helicópteros se han convertido en factor clave para la realización de otros trabajos y servicios de vital importancia para toda la sociedad como los rescates en mar y montaña o el transporte medicalizado, consiguiendo salvar la vida de cientos de personas.