Base Cuatro Vientos ( Madrid ): Lat.: 40º 22' 19.3" N | Lon.: 3º 46' 56.9" W
Aeródromo Muchamiel ( Alicante ): Lat.: 38° 26' 23.9" N | Lon.: 0° 28' 26.0" W
Inaer Helicópteros SAU ( Madrid ): Lat.: 38°26'24.6" N | Lon.: 0° 28' 18.1" W
Base Palma del Río ( Córdoba ): Lat.: 37° 42' 46.4" N | Lon.: 5° 13' 00.1" W
Base Sabadell ( Barcelona ): Lat.: 41° 31' 16.3" N | Lon.: 2° 06' 20.8" E
Base Son Bonet ( Palma de Mallorca ): Lat.: 39° 38' 31.7" N | Lon.: 2° 45' 07.9" E
Usuarios registrados
entrar

Batefuegos de Oro 2018

Publicado el 30/11/2018 |

El 29 de noviembre de 2018, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, ha tenido lugar el acto de entrega de la decimoséptima edición de los premios El Batefuegos de Oro.

El acto se desarrolló, como viene siendo habitual, en un clima distendido que tuvo como protagonistas

a los que día a día trabajan para evitar una de las mayores lacras medioambientales de España.

La alegría de los galardonados fue compartida por todos los presentes y los que pudieron presenciar el acto en streaming.

El acto de entrega de premios fue presidido por D. Carlos Novillo (Director de la Agencia de Seguridad

y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid), D. José Antonio Jiménez de las Heras (Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid), D. Ricardo Vélez (Presidente de Honor de los Batefuegos de Oro) y D. Pedro Zugasti (Presidente de APAS).

El premio en la 1ª categoría, Batefuegos de Oro, fue para la Base Brif de Tabuyo del Monte (León). Recogieron el premio los miembros de la base.

El Batefuegos Honorífico, fue para D. José Luis Villarroel Cortés, una carrera reconocida por todo el sector.

La tercera categoría, Batefuegos del Año, fue a parar a manos de José Luis Duce, cuya personalidad trasciende más allá de nuestras fronteras y recibe reconocimientos internacionales.

La cuarta categoría, Batefuegos a la mejor imagen, tuvo un empate. Uno de los premiados fue Sergio Colinas de la Fuente por su fotografía que, como siempre se ha dicho, vale más que mil palabras.

El segundo Batefuegos a la mejor imagen, fue para un vídeo de sensibilización que presentaron José Pedro Hernández, Edgar Ocaña y Lidia Martínez.

La Mención Especial fue entregada a D. Mariano Alonso Olivera por su trabajo de fin de carrera en la ETSI

 Montes, Forestal y del Medio Natural de Madrid, entidad con la que El Batefuegos de Oro tiene un convenio para potenciar los trabajos relativos a los incendios forestales. El proyecto de Alonso lleva por título: Plan comarcal de defensa contra incendios forestales de la zona de alto riesgo de incendio Parameras del Noreste de Guadalajara y Sierra de Caldereros (Guadalajara).

Este año no hemos sufrido la pérdida de profesionales del sector, pero la desgracia se ha cebado en otros países, especialmente en Grecia y EEUU. Su tragedia nos ha conmocionado.

Hubo un recuerdo para los damnificados, a quienes les mandamos nuestro apoyo y cariño.

 

 

 

Fuente: APAS