
AECA & Helicópteros, la asociación que engloba a la mayoría de las compañías de trabajos aéreos, se suma a las muestras de pésame por el fallecimiento del fundador de Helitrans Pyrinees, Haritz Galarraga, y del técnico catalán Jordi Figueras, en un accidente de helicóptero.
La areonave en la que se desplazaban se precipitó en la mañana de ayer por un fallo mecánico cuando se encontraban realizando labores de mantenimiento de un tendido eléctrico situado en el municipio de La Vansa i Fórnols, en la comarca leridana del Alt Urgell.
Haritz Galarraga, miembro de la Junta Directiva de AECA & Helicópteros, creó la compañía ubicada en la Seu d’Urgell el año 2006. Actualmente cuenta con una flota de once helicópteros y está especializada en el transporte aéreo de cargas externas, en el montaje de torres eléctricas y el tendido de cableado.
Helitrans Pyrinees cuenta entre sus filas con pilotos con amplia experiencia que realizan también labores de montaña y filmaciones aéreas. Además, su base dispone de una escuela de pilotos y un taller de mantenimiento.
El lamentable accidente ha conmocionado a todo el sector de los trabajos aéreos de nuestro país.