Base Cuatro Vientos ( Madrid ): Lat.: 40º 22' 19.3" N | Lon.: 3º 46' 56.9" W
Aeródromo Muchamiel ( Alicante ): Lat.: 38° 26' 23.9" N | Lon.: 0° 28' 26.0" W
Inaer Helicópteros SAU ( Madrid ): Lat.: 38°26'24.6" N | Lon.: 0° 28' 18.1" W
Base Palma del Río ( Córdoba ): Lat.: 37° 42' 46.4" N | Lon.: 5° 13' 00.1" W
Base Sabadell ( Barcelona ): Lat.: 41° 31' 16.3" N | Lon.: 2° 06' 20.8" E
Base Son Bonet ( Palma de Mallorca ): Lat.: 39° 38' 31.7" N | Lon.: 2° 45' 07.9" E
Usuarios registrados
entrar

Castilla – La Mancha a la cabeza en Formación Aeronáutica de carácter público

Publicado el 14/06/2016 | Formación / Entrenamiento

El Centro de Formación Aeronáutica de Albacete es el mayor centro certificado EASA 147 de España y el único centro público de España con el certificado B2 (Aviónica), que cuenta con la licencia B1.3 (Aeromecánica de Helicópteros). Gracias a los convenios de colaboración que tiene, los alumnos del Centro podrán realizar sus prácticas de formación en importantes empresas e instituciones del mundo aeronáutico como Arbus Helicopter, Coyotair, Grupo Inaer, Heiswiss Ibérica e Industria de Turbo Propulsores (ITP) entre otras.

Este tipo de acuerdos hacen que la FP del centro se sitúe a la vanguardia en oferta de formación dirigida al empleo siendo referente, tanto a nivel regional como nacional, al combinar FP reglada con formación para el empleo.

Además de por empresas del sector aeronáutico, los alumnos de los ciclos de Mantenimiento de Aviónica y Mantenimiento Aeromecánico, también pasan por las instalaciones del Ejército del Aire, en concreto las de Maestranza Aérea de Albacete.

 

Instalaciones y oferta educativa

El Centro de Formación de Albacete consta de dos sedes. Por un lado, el Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas, donde se imparten las clases teóricas y la mayoría de clases prácticas. Y por otra parte en la Maestranza Aérea de Albacete se imparten clases prácticas de cierta complejidad. Esta sede se cuenta con varios hangares, aviones de enseñanza, Canadair y reactores.

Su oferta educativa, comprende el ciclo de Mantenimiento en Aviónica de Grado Superior:

Grado Superior de Técnico Superior de Mantenimiento de Aviónica y Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA) EASA B2 de Aviación Civil.

Ciclo  de Mantenimiento Aeromecánico LMA (Licencia de Mantenimiento de Aeronaves) EASA B1.3 de Aviación Civil.

 

Asimismo, gracias a este centro y al Centro de Excelencia de Formación Aeronáutica de Puertollano, los alumnos que cursan allí Formación Profesional pueden conseguir los títulos de Técnico Superior en Mantenimiento  de Aviónica en Albacete así como  la licencia de mantenimiento de aeronaves, una vez acreditada la experiencia laboral requerida.
 

Fuente: La Tribuna de Toledo